2020 / 04 / 01
Bodegas Llanovid del municipio de Fuencaliente en La Palma (Canarias), en un entorno de volcanes y viñedos, abre la nueva categoría de Bodegas Starlight gracias a su apuesta por unir el cielo y la tierra, con iniciativas astronómicas como “Vino & Luna”.
Bodegas Llanovid, con más de setenta años de historia, ha recogido la tradición de un pueblo vinícola por excelencia y la mantiene en los cultivos, mientras que las más modernas técnicas de vinificación hacen elevar la calidad de sus vinos a cotas muy altas. Es una de las bodegas más premiadas de Canarias, siendo reconocidos sus productos dentro y fuera de sus fronteras. Y siguiendo ese camino, investiga y trabaja cada día por seguir en primera línea.
Fuencaliente disfruta de las mejores condiciones del mundo para acercarse al cielo. La calidad del firmamento de La Palma, es ampliamente reconocido por científicos y amantes de la astronomía. Su situación geográfica y su baja contaminación permiten que desde cualquier punto de la isla, cualquiera pueda asombrarse con la belleza de los astros. La combinación de una naturaleza volcánica, un marco de estrellas, más la degustación de un vino único supone una experiencia sugerente para los cinco sentidos.
Desde Bodegas Llanovid, junto con la empresa Ad Astra La Palma, ofrecen una experiencia astronómica única, “Vino & Luna”, una forma de hacer un viaje “Desde la tierra, al cielo” en la que se incluye visita a la Bodega, charla sobre los procesos de vendimia nocturna, cata de sus vinos y, por supuesto, una observación de la Luna a través de un telescopio desde la terraza. En resumen, una experiencia cautivadora difícil de olvidar.
Para más información y reservas: adastralapalma.com/activities/vino-y-luna/
Este es uno de los motivos por los que Bodegas Llanovid se ha convertido en la primera Bodega Starlight del mundo. Este certificado, que otorga la Fundación Starlight, está destinado a establecimientos que, además de ofrecer una calidad demostrada en sus servicios, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.
Además, ofrecen a sus clientes actividades relacionadas con la observación del cielo y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica.
A Starlight Reserve is a protected natural area where a commitment to protecting the quality of the night sky and access to starlight is established.
Starlight Tourist Destinations are locations with ideal conditions for observing the stars and where light pollution is controlled. This makes them logical destinations for tourism based on the appreciation of the sky as part of the natural world.
Among the Other Modalities, the Starlight Foundation includes the Starlight Accommodations, establishments with ideal conditions for astrotourism.